viernes, 21 de agosto de 2009

NOCIONES BASICAS DE LA TEORIA DE LA TECNICA

1-¿CUALES TERMINOS RELACIONADOSCON LA TECNICA SON LOS QUE PRESENTAN CDIERTA AMBIGUEDAD?
los que presentan son "tecnica","tecnologia",artefacto tecnico",conocimiento tecnico" y sistema tecnologico.son ambiguos porque no se tienen una claridad exacta y contundente de los terminos "artecfacto tecnico",y "conocimiento tecnologico"y" sistema tecnologico".
Yaque tengo otros conocimientos mas claros de tecnica y tecnologia puesto que estos terminos no son muy usuales para mi no se se esto ocurre por que son muy antiguos o porque no me he dedicado o interesado por saber o investigar mas a fondo sobre terminos usados y utilizados en este medio que es la tecnologia
El desarrollo técnico se ha fundamentado en principios tecnológicos, que han permitido el avance de este medio con el apoyo de otros conceptos y criterios, que hacen de este un campo cognitivo, practico y experimental no solo en un arte u oficio, sino en un mundo de constantes cambios en pro de una revolución técnica que permita entender la magnitud eficiente del concepto técnico. La eficiencia no solo es un modo de entender la capacidad de hacer algo con calidad y prontitud, sino un complemento del proceso de la técnica acompañado del proceso, que influye para apoyar y ejecutar las mejoras a un artefacto tecnológico; para sustentar la teoría de un conocimiento tecnológico; o para probar la funcionalidad de un adecuado sistema técnico.
Se puede complementar la palabra técnica a otros conceptos propios como lo son los procedimientos y los recursos que emplean la tecnología; ya que la técnica permite el proceso inicial y la tecnología puede concluir o continuar la idea que este venia ejecutando, manejando los mismos patrones, pero en un espacio mas centrado en el desarrollo técnico. La tecnología aprovecha el conocimiento científico de una forma mas practica, tomando como base las herramientas y procesos que se adquirieron en la técnica. Es por tal razón, que estas conexiones y relaciones existentes entre la técnica y la tecnología han propiciado el avance y el desarrollo de estos campos, para mejorar la cotidianidad de las seres humanos.
# Se puede complementar la palabra técnica a otros conceptos propios como lo son los procedimientos y los recursos que emplean la tecnología; ya que la técnica permite el proceso inicial y la tecnología puede concluir o continuar la idea que este venia ejecutando, manejando los mismos patrones, pero en un espacio mas centrado en el desarrollo técnico. La tecnología aprovecha el conocimiento científico de una forma mas practica, tomando como base las herramientas y procesos que se adquirieron en la técnica. Es por tal razón, que estas conexiones y relaciones existentes entre la técnica y la tecnología han propiciado el avance y el desarrollo de estos campos, para mejorar la cotidianidad de las seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario